miércoles, 29 de julio de 2009

PARA TENERLO, SIEMPRE, PRESENTE

OBJETO FUNDACIONAL

La Fundación tendrá por objeto incluir en la sociedad a mujeres excluidas. La exclusión puede ser dada por varios factores. Entre estos, los más complejos, son: violencia familiar; (esta puede estar manifestada de distintas maneras: física, psicológica, emocional, económica); drogadicción, la falta de trabajo, el sentirse “inferiores” y excluirse ellas mismas de los ámbitos sociales. El objeto es rescatar a las mujeres de estos flagelos, con prevención, educación, distintas actividades, grupo de profesionales para su contención y asistencia.
Para la Fundación la mujer ocupa un rol fundamental en la comunidad, es la pieza imprescindible para la transmisión de valores y la cohesión de la familia.
No importa la condición social, si apuestan a sus potenciales internos, estarán más fortalecidas para pelearle a la adversidad.
Nuestro objetivo es que armen redes; que lleguen a ser líderes sociales, que sean transmisoras de valores, conductas y hábitos sanos.

miércoles, 22 de julio de 2009

Festejamos el Día del amigo











Con música, diversión, tragos y buena compañía.



Estuvimos juntas el Día del amigo!

miércoles, 8 de julio de 2009

Estudiar, capacitarnos, investigar

Siempre, estamos muy agradecidas, a todas las profesionales que nos regalan su tiempo para seguir creciendo.

Curso de pintura y macramé






Un espacio para aprender.
Con salida laboral.
Vení a conocer a nuestro profesor Juan Carlos.

Taller de poesía y cuento corto


Las palabras...


Parte de nosotras es la cultura.

Un momento de pausa, maravilloso.

martes, 7 de julio de 2009

Capacitación sobre violencia familiar






La charla fue excelente y nuy didáctica. Los profesionales de la Fundación estamos sumamente agradecidos a la gente de Dirección General de Coordinación de Políticas de Género.



Disertantes: Susana Tomioso. Dr. Ariel Mañe.

Muestra de Cortos







En la Embajada del Ecuador en México, se presentará la obra cinematográfica de un joven realizador ecuatoriano: Iñaki Oñate. Se trata de 5 cortometrajes —con un promedio de duración de 10 minutos cada uno—, en los cuales se indaga sobre la religión, la culpabilidad, la construcción de la identidad, el carácter represivo de ciertas instituciones. En La Máquina, por ejemplo, la estructura semántica meditada por Michel Foucault: vigilar y castigar, servirá de hilo conductor en la vida de un niño atrapado entre la redención y la culpa. Señor Dios del Insecto es una trágica sinfonía de la iniciación sexual entre adolescentes. Iñaki Oñate, de apenas 20 años de edad, ha sido seleccionado oficialmente en festivales cinematográficos de prestigio como New York, Chicago, Montreal, La Habana, Quito y Cartagena de Indias. Actualmente estudia en la Universidad del Cine de Buenos Aires, Argentina. Erick Spitzer, sonidista del genio alemán Werner Herzog (Mi amigo Klaus Kinski), en una visita a Quito, se refirió a la precoz y bien lograda cinematografía de Iñaki Oñate. En México, la fresca e imaginativa obra de Iñaki Oñate, será presentada por el prestigioso ensayista y crítico José María Espinasa, quien por largo tiempo dirigió la revista de cine Nitrato de Plata y por el cineasta Alfonso Serrano Maturino. En el auditorio de la Embajada del Ecuador, se presentarán los siguientes cortometrajes: Rostros del Tiempo, La Máquina, Señor Dios del Insecto, Dios está en el espejo y El Regalo, su más reciente producción rodada y realizada en Buenos Aires.